Traslada Sedena más de 30 tons de insumos médicos

EXCELSIOR

Elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana aplican el Plan DN-III-E; los insumos los entregan en Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO

Como parte de las acciones para para atender la contingencia generada por la emergencia de salud ocasionada por el Covid-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana aplicaron el Plan DN-III-E para enviar más de 30 toneladas de equipos e insumos médicos a los estados de Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

La dependencia informó que, el pasado jueves 30 de abril, en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana se trasladaron 5 toneladas de equipamiento hospitalario y una tonelada de insumos médicos, a la ciudad de Mérida, Yucatán.

Posteriormente, el pasado viernes 1 de mayo, partieron al aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo, un avión Hércules C-130 con 7.6 toneladas de materiales de hospitalización, y dos aviones modelo Spartan C-27J, uno con 5 toneladas y otro con 4.9 toneladas de insumos, equipos de protección y suministros médicos.

El mismo día, otros dos aviones Hércules C-130 de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana trasladaron a las Ciudades de Chihuahua y Juárez, en Chihuahua, 10 toneladas de camas hospitalarias.

El traslado de estos materiales, equipos y suministros, explicó la Sedena, tienen el objetivo de garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población afectada por el Covid-19, que asista a recibir tratamiento en los hospitales de esos tres estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button