Sección 22 prevé una concentración masiva para este jueves

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 24 Octubre 2018 .- La Sección 22 de la CNTE anuncio para este jueves, una concentración representativa estatal en la capital del estado , en respaldo a sus compañeros que se mantienen en huelga frente a Palacio de Gobierno.

Se tiene previsto que la concentración se haga en el zócalo a partir de las 9:00 horas, donde el magisterio emitirá un posicionamiento político respecto a la situación de los maestros en huelga.

La Sección 22 ha exigido al gobernador, Alejandro Murat y al gobierno electo en atender el tema, situación que a la fecha no ha ocurrido.

Asimismo ha exigido respuestas a sus demandas, otras de las cuestiones pendientes.

Es de señalar que los supervisores y jefes de sector adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplieron más de 90 horas en huelga de hambre sin que a la fecha exista alguna respuesta a sus demandas.

Los sindicalizados exigen el reconocimiento de sus funciones y el pago de sus salarios que se les suspendió desde hace más de cuatro años, tiempo en el que continuaron su labor educativa.

El jefe del nivel, Gersain Filio detalló que han encontrado una cerrazón por parte de las instancias de gobierno correspondiente para abrir el diálogo y buscar una solución a sus demandas.

“Hay negligencia porque desde el 2014 desde que los compañeros ascendieron de nivel cumplieron con todos los requisitos y hasta el momento no tiene derecho a cobrar por su trabajo, de ello no hay responsabilidad ni de funcionarios estatales ni federales para resolver esta problemática”.

Los siete supervisores y cuatro jefes de sector de educación primaria se instalaron en huelga de hambre desde el sábado pasado y algunos ya reciente la falta de ingesta de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button