Se traslada manifestación de elementos policiacos de Santa Lucía del Camino a palacio de gobierno

ultimanueva13723Nahum Villavicencio

A un mes de paro laboral en Santa Lucía del Camino, esposas e hijos de los elementos de la policía municipal que exigen el pago de sus quincenas y aguinaldo, se manifiestan frente al Palacio de Gobierno.

A más de 30 días del paro laboral de brazos caídos que emprendieron para provocar mayor presión indicaron que ninguna autoridad municipal se ha acercado a la zona, por lo que permanecen a las afueras del Palacio Municipal.

De acuerdo con las denunciantes Omar Blas Pacheco está a días de dejar el municipio dejando la deuda a la nueva administración que también vive conflictos post electorales, por los que temen perder sus empleos, además de que exigen les sea pagado el tiempo que ya laboraron.

Con pancartas niños indican “Señor Gobernador los concejales de Santa Lucia no le han pagado a mi papá su quincena y aguinaldo”.

Frente al palacio también han colocado uniformes y equipo con el que se han desempeñado los últimos dos años y es que, desde el 2011 no les ha sido renovado pese a que han llegado los recursos del subsemun.

Su única exigencia fue que se les dotara de botas, uniformes, y herramientas de trabajo para desempeñar de manera adecuada su trabajo, ya que en 2011 únicamente recibieron uniformes, sin que hasta el momento estos hayan sido renovados.

Denunciaron que carecen de prestaciones laborales básicas como servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; prestaciones u otro derecho laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button