Disposición y voluntad de la PGR para atender demandas de familiares de desaparecidos: JMK

logopgrEl Procurador se acercó a dialogar con las personas en plantón fuera de la sede de la PGR.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dialogó con las madres y familiares de personas desaparecidas  que se encuentran en plantón frente a las instalaciones de la PGR y nuevamente las invitó a reunirse con él para atender sus demandas.

Entre saludos, las madres de desaparecidos declararon al titular no tener problema con la PGR quien ha estado en contacto continuo con ellas directamente con el propio Procurador y con otras áreas. Indicaron que llevan a cabo su plantón para conseguir ver al Presidente de la República y solicitarle fondos para apoyar la búsqueda de sus desaparecidos.

De manera clara, el Procurador Murillo Karam respondió “Este asunto es responsabilidad mía y de esta Procuraduría. Como les consta, las he recibido todas las veces que lo han solicitado y como ustedes mismas lo han dicho, se ha hecho todo en la medida de lo que es posible. Las puertas de la PGR están abiertas, la atención de sus demandas es atribución de la Procuraduría y aquí es donde les daremos solución.”

Desde el inicio de su gestión, el Procurador Murillo dio instrucciones para atender permanentemente las demandas de los familiares y orientarlos para  que encuentren justicia a su reclamo. La Subprocuraduría de Derechos Humanos a cargo de Ricardo García Cervantes es el área que trabaja en la investigación de personas que se encuentran desaparecidas.

El Procurador ratificó su compromiso de apoyo a las víctimas y de hacer todo lo necesario para dar cauce a las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button