Para el 2020 , prepara el Gobierno un emplacamiento

 

Juan H. Castellanos.

Con el argumento  de cumplir  con  una normatividad  nacional , en materia de registro automotriz,  de transporte público, privado de  carga , servicios y pasajeros , el gobierno de  Oaxaca  prepara un golpe más a la economía de miles de contribuyentes con el emplacamiento  vehicular 2020.

Proyecto  que  tiene  en  estudio el gobierno del estado, para ejecutarse  en los primeros meses del  próximo año, vía Secretaria de Finanzas y Movilidad, una vez que concluya  los programas  llamados “ déjale tus deudas para el año viejo” y adiós  tenencia”.

Programas    que se encuentran  vigentes a partir del 1 de octubre y culminaran   el 20 de diciembre de 2019, menciona  la  administración estatal , que establecen cuotas fijas para  personas cuya unidad de motor registrada en la entidad adeuda pagos vehiculares de 2018 o años anteriores.

Y segunda  para pagar únicamente derechos vehiculares 2019, que en el 2018  de acuerdo a lo estimado  por la  Secretaria de Finanzas , en el 2018  logro  una recaudación  cercana a los 400 millones de  pesos.

Mientras que con el programa de  emplacamiento  vehicular 2020, el estudio  señala una  recaudación  superior a los 700 millones de pesos  vía  SEFIN, al   tener  una certificación  oficial de460 mil unidades de todo tipo  circulando  en diversas zonas, municipios y  regiones de Oaxaca.

Programa  que también    enfatiza el  proyecto es de reordenar  el transporte público sobre todo de pasajeros, ante la  presencia de  unidades  “ piratas” en  este sector, en el transcurso de  los últimos  20 meses  sobre todo de pasajeros, carga  y servicios.

 De  ahí menciona el estudio, del gobierno del estado.  la imperiosa necesidad de realizar un nuevo emplacamiento  vehicular a partir del los primeros meses del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button