Padres de familia ya están hartos contra los paros del magisterio oaxaqueño

image_17_copiaVictor Castillo Stgo.

En Oaxaca los padres de familia ya estan hartos de la serie de bloqueos y paros que estan realizando los integrantes de la CNTE, quienes no regresan a clases, por tal motivo en varias escuelas estan emplazando a los profesores a iniciar clases o de lo contrario ya no los dejaran regresar y piden nueva plantilla.

Los pater familias ya iniciaron con estas acciones, esto debido tambien a la apatia de los gobierno tanto Federal como Local, de solucionar el problema por lo que han tomado las siguientes determinaciones.

image_16_copiaPor ejemplo en Santa María Atzompa emplazaron a profesores a iniciar clases, en Zapotitlán Palmas, en la mixteca, obligaron a la Sección 22 a abrir el ciclo escolar a partir de hoy; mientras que en Pinotepa Nacional es clara la división entre el magisterio que ha dejado de asistir a movilizaciones y en municipios conurbados como Zaachila se emplazó al magisterio a presentarse a las aulas.

Ya en la capital del estado Padres de familia de la escuela primaria Enrique Pestalozzi, exigieron a la dirección escolar que abra el plantel, luego que este jueves la delegación sindical D-I-28 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) les informó en asamblea que reanudarán clases “hasta nuevo aviso”.

Ante esta situación la presidenta del Comité de Padres de Familia, Cruz Moctezuma García, señaló que el sindicato se cerró en su decisión y pasó por encima de la demanda de los tutores y alumnos de comenzar el ciclo escolar 2016-2017 a la brevedad.

image_14_copia_0Ante la negación del magisterio de regresar a clases, los padres de familia han girado un oficio al director Alejandro Mendoza para exigirle arranque el nuevo años escolar con los profesores que así lo deseen, esperando que el IEEPO cubran los espacios de quienes que se niegan a regresar a las aulas.

“No estamos en contra de su lucha, pero siempre y cuando ellos [maestros] cumplan con sus horarios de trabajo, pues se jactan de luchar por la educación pero hasta cierto grado la perjudican”, comentó la madre de familia.

En Huajuapan de León, fracasó el intento de un grupo, azuzado por profesores de la Sección 22, por desalojar un predio donde trabaja un aula de nueva creación impulsada por vecinos en la colonia Lázaro Cárdenas. Los profesores disidentes acusaban de presunta apropiación inadecuada del predio, pero la intentona resultó infructuosa.

En la escuela Secundaria Técnica número 186 de Santa María Atzompa, padres de familia apoyados por la subdirección escolar abrieron el plantel este jueves, y como primera actividad iniciaron con la inscripción de cientos de alumnos, del inicio al ciclo escolar entre un tenso ambiente laboral, división de la plantilla docente y sin director al frente.

Padres de familia refirieron estar hartos de las ausencias de los maestros y que más allá de beneficiar la educación la afecten.

En tanto en la escuela Enrique Reyes en la Villa de Zaachila el director del plantel, Arturo Zárate , se comprometió ante los padres de familia a que este viernes se realice el proceso de inscricpción, sin embargo el comité de padres advirtió que si no ofrece una fecha para el regreso a clases tomarán otras medidas de presión hasta lograr la apertura del ciclo.

El presidente del comité de padres, Alfredo Iriarte Aquino, señaló que en asamblea general de éste miércoles el director avaló avanzar con las inscripciones, pero no ofreció mayor información, alumnos y padres de este plantel realizaron una protesta el martes pasado para exigir el regreso de los maestros a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button