Velan armas los habitantes de la colonia Azucenas de San Martín Mexicapan

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal

Luego de que los delincuentes asaltaran a todas horas del día, marcaran casas para robar, se pasearán por las calles con toda impunidad, a los ciudadanos de la colonia Azucenas de San Martín Mexicapan no les quedó otra primero que pedir el apoyo de la policía municipal, y ante la negativa de las autoridades, el único camino que tuvieron fue organizarse en guardias urbanas.

Todas las noches en punto de las diez de la noche suenan los silbatos anunciando los rondines, muchos de los que participan han sido víctimas de los delincuentes o algún familiar.
Pidieron la presencia policiaca y se encontraron con la realidad que solamente una patrulla y cuatro elementos están destinados a dar seguridad a la Agencia de San Martín que cuenta con 39 colonias y alrededor de 80 mil habitantes.

Se sabe que el presidente municipal dio la orden que los elementos de la policía municipal se dediquen a cuidar empresas y negocios, así como a particulares, y que el patrullaje se lleve a cabo en colonias de clase alta, y dejar en el olvido a quienes viven en colonias populares.

Son cientos las historias de robos, asaltos y asesinatos a manos de los delincuentes, y nula investigación por parte de la Fiscalía para dar con los responsables.

Gente que tiene las huellas en su cuerpo, ciudadanos que recibieron un balazo durante un asalto y no hubo castigo para los responsables.

Personas asesinadas y lo mismo, casos en la impunidad.
Por ello grupos de vecinos de la colonia Azucenas de san Martín Mexicapan decidieron organizarse y hacer frente a los delincuentes.

Luego de que este 4 de diciembre fuera detenido en flagrancia uno de los rateros, este fue paseado por las calles de la colonia, recibiendo algunos golpes, quien finalmente fue rescatado por la policía municipal y posteriormente se dio a conocer que había fallecido.

Ante ello los vecinos de la colonia Azucenas se han unido y llaman a los habitantes de las colonias populares de la ciudad de Oaxaca a estar pendiente del desarrollo de estos acontecimientos y de ser necesario contar con su solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button