En la red Portada

Velaba solo a su esposa y se suman desconocidos a su duelo

EXCELSIOR

Este es uno de los muchos casos que se presentan en los pasillos del Hospital General, según Sandra Pineda, quien se encargó de exponer el caso en redes sociales para pedir apoyo

CIUDAD DE MÉXICO.

La fotografía de un hombre velando el cuerpo de su esposa completamente solo en Saltillo, Coahuila, se viralizó y poco a poco llegaron flores, compañía, comida y apoyo para el viudo.

Este es uno de los muchos casos que se presentan en los pasillos del Hospital General, según Sandra Pineda, quien se encargó de exponer el caso en redes sociales para pedir apoyo, y que a diario hace este tipo de actividades en diferentes hospitales de Saltillo.
El hombre identificado como Ramón le daba el último adiós a su esposa María Asunción Esparza Martínez, y gracias a la difusión de su caso, la ayuda a la familia comenzó a llegar con la compra de algunas flores para colocarlas cerca del féretro.

Gracias a dicha publicación, decenas de personas se sumaron para apoyar y acompañar a Don Ramón a sobrellevar este proceso de pérdida.

Sandra Pineda recibió siete mil pesos de parte de varios usuarios de Facebook que le entregó a Don Ramón. Además, las personas que acudieron a hacer compañía al septuagenario, en las funerarias del DIF, llevaron flores, despensa y también apoyo económico.

Los primeros en presentarse fueron elementos de la Policía Municipal con comida y flores, después funcionarios e instituciones llegaron con más apoyos, así como decenas de saltillenses que acompañaron a don Ramón durante toda la noche y la madrugada de este miércoles.

Los restos de doña Mary fueron trasladados al ejido el Tunal, lugar de donde era originaria. Ahí fue sepultada ayer por la mañana.

Finalmente, Sandra Pineda agradeció todo el apoyo y señaló que seguirá activa tratando de ayudar a más personas.

Deja un comentario