Vecinos y comerciantes de 5 Señores detienen obras del Distribuidor Vial

Nahum Villavicencio

 

La mañana de este martes vecinos y comerciantes de 5 Señores decidieron detener las obras que se realizan en el Distribuidor Vial, además de que bloquearon la vialidad, cruzando vehículos del transporte público que previamente tomaron.

Los manifestantes encabezados por Armando Torres indicaron que debido a aletargamiento en los trabajos las pérdidas para los comerciantes en esta zona han rebasado los tres millones de pesos, por lo que exigieron al Gobierno del Estado el pago de estos daños como indemnización.

Indicaron que desde enero de este año, fecha en que inicio la construcción de esta obra han sido diferentes los daños causados en la zona, que van desde la contaminación visual hasta el incremento en la delincuencia debido al alto congestionamiento y aglutinamiento de personas en las colonias aledañas.

Destacaron que también esperan una respuesta con respecto al documento que emitieron en el que solicitaron ser informados acerca de los operativos que realizara la autoridad municipal para evitar que comerciantes ambulantes como los del parque del amor arriben y se instalen en esta zona.

Asimismo precisaron que el impacto y los movimientos que se han presentado al colocar las trabes de concreto –tipo cajón- de  38 metros y, 90 toneladas de peso han ocasionado que también se presenten cuarteaduras en sus viviendas por lo que exigieron la revisión de las mismas y en su caso la reparación del daño.

Los comerciantes indicaron con esta manifestación que desde hace varios meses han buscado tanto al titular de la Secretaria de las Infraestructuras (Sinfra) como al de la Secretaria General de Gobierno, Netzahualcóyotl Salvatierra y Jesús Martínez Álvarez respectivamente, sin embargo hasta el momento ninguno de ellos se ha interesado por el problema que presentan.

El pasado 13 de octubre fue la última ocasión en la que buscaron a los funcionarios y al no obtener respuesta decidieron iniciar desde temprana hora con la toma de autobuses del transporte públicos y ADO para bloquear con ellas la vialidad.

Ante esta manifestación un grupo de policías estatales del grupo anti motín arribaron a este Crucero invitando a los vecinos a desalojar el área, ya que de lo contrario les advirtieron que serian desalojados de la zona que provoco intenso caos vial en esta periferia.

“Los comerciantes y vecinos únicamente pedimos una mesa de diálogo en la que nos puedan dar solución”, manifestaban mientras los elementos los cercaban con la instrucción de realizar las detenciones necesarias para liberar la vialidad.

Ante esta situación luego del arribo de funcionarios menores de la Secretaría General de Gobierno los manifestantes decidieron liberar la vialidad, no sin antes advertir que regresaran a realizar estas mismas acciones en caso de que no les den respuesta a sus demandas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button