Se agota el plazo para que maestros puedan regularizarse en Oaxaca.

Mónica Suárez.

Oaxaca. Oax.- El tiempo para que docentes de la sección 22 del Sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), puedan regularizarse se agota.

A unos días de que venza el plazo para la regularización los maestros que efectivamente estaban en aula, pero en muchos casos sin cobrar y sin certidumbre jurídica, regularizada, el grupo conocido como “Los Pozoleros”, buscan prolongar conflicto magisterial, sin importarle los docentes.

En caso de que maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la educación (SNTE), no cumplen con el proceso de regularización este fin de semana, dejarán de cobrar a partir del 15 de julio y perderán la posibilidad de estar en regla.

El camino para regularizar a miles de maestros, ya esta marcado, sin embargo un grupo de docentes radicales que quieren evitar que se avance en la solución de los asuntos magisteriales, buscan impedirlo.

Como prueba de ello quemaron la puerta de la Escuela “Abraham Castellanos”, en la ciudad de Oaxaca el pasado 2 de mayo, cuando esta institución pretendía dar clases.

Y es que en esa fecha los docentes, buscaban mantener sin clases a los miles de estudiantes oaxaqueños, razón por la cuál quemaron la puerta de la institución con el fin de generar zozobra y los padres de familia no llevaran a sus hijos a las aulas.

La mayoría de los docentes irregulares, han aceptado regularizarse para poder tener certeza jurídica, no obstante sus compañeros buscan impedírselos.

Cabe señalar que los maestros tienen este jueves una asamblea informática pero hay un grupo radical, que no le importa que los maestros que llevaban años sin certidumbre labora así continúen, con tal de boicotear el proceso y generar lo único que quieren que es conflicto, este grupo es conocido como los pozoleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button