Urge diputada Natividad Díaz mayor seguridad y servicios médicos en Ejutla

dip+ Lamentó que el nacimiento de un bebé se diera en plena calle, ante la falta de servicios médicos y seguridad en el Centro de salud de esa localidad.

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, marzo 21.– La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en la LXII Legislatura del Estado, Antonia Natividad Díaz Jiménez, reiteró la urgencia de garantizar la seguridad en la zona de Ejutla de Crespo y ampliar los servicios médicos.

La legisladora denunció que el pasado miércoles dio a luz en plena calle la señora Juana García Jiménez ante la falta de personal médico en el Centro de Salud de Ejutla de Crespo, el cual no opera debidamente.

Señaló que la falta de responsabilidad y sensibilidad por parte de la doctora Alma Rosa Cruz Lustre, síndico municipal de ese municipio de los Valles Centrales, no ha propiciado la necesaria seguridad y resguardo a los trabajadores.

Ello debido a que la semana pasada ocurrió un incidente violento en el que personas desconocidas amenazaron al personal de la clínica, por lo que el personal sindicalizado tomaron el centro de Salud para pedir seguridad a las autoridades.

Por ello, la diputada Díaz Jiménez reiteró la propuesta del punto de acuerdo presentado en la sesiòn ordinaria del pasado 27 de febrero en el que se solicita que la LXII Legislatura del Estado exhorte al titular del Poder Ejecutivo para que instruya al Secretario de Seguridad Pública y al Procurador General de Justicia para investigar los delitos de alto impacto que se han registrado en Ocotlán, Ejutla y Miahuatlán.

Explicó que en los primeros meses de este año, en esos municipios, la tranquilidad de sus habitantes se ha visto alterada, pues recurrentemente se han cometido delitos de alto impacto en contra de diversos ciudadanos, entre las que se cuentan varias mujeres, lo que ha creado un clima de zozobra e inseguridad.

La legisladora consideró necesario que el Sistema Estatal de Seguridad pública atienda y de respuesta al reclamo de seguridad, realizando las acciones necesarias para prevenir la comisión de nuevos delitos.

De igual forma, solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia para que se atienda y resuelva esta problemática, a efecto de devolver la tanquilidad y normal convivencia a la ciudadanía afectada, además de realizar acciones que sean necesarias para prevenir la comisiòn de nuevos delitos.

A estos hechos se suma la amenaza sobre los trabajadores del Centro de Salud que propició la falta de atención médica en labores de parto, por lo que solicita al titular de la Secretaría de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos envíe en forma inmediata a dos médicos pasantes para que auxilien a los médicos titulares de ese centro de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button