La Iglesia católica pide comenzar a reflexionar sobre la posible deportación de migrantes

Este domingo como ya es de costumbre el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chaves Botello, pido a los gobierno tanto federal como estatal y a la sociedad comenzar a reflexionar ante la posible deportación de migrantes de la Estados Unidos, ante el arribo de su presidente Donald Trump.

Después de oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, afirmó que corresponde a los gobiernos federal y estatal analizar la situación, para ofrecer soluciones.

En conferencia de prensa, sostuvo que todos los sectores deben analizar y aportar para que en caso de que regresen miles de personas, se tengan mecanismos de solución, lo mismo en las comunidades para que se tenga un apoyo adecuado.

“Debe trabajarse para que no se presenten situaciones desfavorables, nos preocupa los que se fueron muy pequeños y ya tienen otros valores y formas de vida”, indicó.

El representante de la Iglesia Católica, insistió que no se puede tener paz sin hacer nada, ya que es necesario que todos efectúen lo que les corresponde.

“Los medios de comunicación no deben esconder la verdad aunque duela o no nos guste, para abonar en la unidad y honestidad, además se debe alimentar la conciencia social que está muy debilitada”, recomendó.

Y es que dijo que todos los sectores deben unirse y responder en serio ante la posibilidad de esta emergencia que pudiera presentarse.

Sobre el hecho que se registró en una escuela de Monterrey, Nuevo León, recordó que se debe educar desde las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button