Un feminicida más aprehendido por la PGJE

EDWIN MORALES HERNANDEZEn respuesta a la latente exigencia social de frenar el número defeminicidios en el Estado de Oaxaca, la Procuraduría General de Justicia del Estado, como instancia encargada de las investigaciones que determinen autorías de delitos y consecuentemente el aseguramiento de quienes los cometen, logró encuadrar los elementos probatorios y por ende obtuvo la determinación del Juez de aprehender, al feminicida de VALENTINA REMOLINO LOPEZ.

A menos de dos meses de los hechos, agentes investigadores adscritos a la región Cuenca lograron alrededor de las 23:30 horas de este viernes 24 de julio, la detención de EDWIN MORALES HERNANDEZ, acusado del delito de FEMINICIDIO AGRAVADO de quien fuera su esposa, VALENTINA REMOLINO LOPEZ.

El señalado fue asegurado en la Población de Jalapa de Díaz en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juez de garantía con sede en Tuxtepec, Oax., fue trasladado de manera inmediata a Tuxtepec.

Hechos:
Los hechos que motivaron la causa causa penal 175/2015 tuvieron lugar el día 4 de Junio de esta misma anualidad aproximadamente a las 11 horas, cuando el imputado de mérito se encontraba en su domicilio particular ubicado al noreste de la calle Miguel de la Madrid en la Sección Primera de San Felipe Jalapa de Díaz, acompañada de la víctima Valentina Remolino López, su esposa, y a quien después de violentar verbalmente, con un cuchillo le infirió lesiones en el rostro y en el cuello, mismas que le causaron la muerte.

La necropsia arrojó como causa de la muerte, hemorragia externa intensa por laceración de grandes vasos del cuello, ocasionado con instrumento punzo cortante.

La audiencia de comunicación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión se desarrolló la madrugada de este  sábado 25 de Julio en el
Juzgado de Garantía mencionado, donde se comunicó imputación al feminicida mientras el juez resuelve su situación jurídica, mientras tanto el señalado permanecerá en prisión preventiva provisional hasta las 12 hrs. del 27 de julio, cuando se efectuará la audiencia de vinculación a proceso.

Es importante mencionar que la pena máxima que puede llegar a imponerse a EDWIN MORALES HERNANDEZ al dictarse sentencia, podrían ser hasta 80 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button