¿Un baño de café te ayuda en el parto?

Ciudad de México
El café está cargado de beneficios para la salud: puede potenciar tu entrenamiento, ayudarte a concentrarte y darte un impulso emocional; por eso algunas mujeres embarazadas están humeando sus vaginas con café para inducir el parto.

El llamado “método del orinal de café” consiste en ponerse en cuclillas sobre un inodoro o un recipiente lleno de granos de café hirviendo durante 20 minutos, los creyentes dicen que la cafeína hará que el útero de una mujer embarazada se contraiga, y el vapor del café caliente “aflojara” su tapón de moco, lo que provocará contracciones.

Y aunque algunas mujeres afirman que el vapor de café es lo que les causó el parto, los expertos no están convencidos de que realmente funcione, y advierten que no es la mejor y más segura forma de dar el gran impulso.

Además estar tan cerca del café caliente podría ponerlas en riesgo de quemaduras o infección, ya que los tejidos de la vagina y la vulva son muy sensibles al calor. Esto puede cambiar la flora vaginal y alterar el equilibrio de las bacterias buenas y malas.

Salir a caminar, nadar o incluso tener relaciones sexuales son formas más seguras de tratar de poner en marcha el parto que con el vapor de café. Tampoco es recomendable intentar inducir el parto antes de una semana de la fecha de parto para evitar un parto prematuro, pues podrías poner en riesgo la salud del bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button