Trump, candidato de ultraderecha: Hillary

Milenio
La aspirante demócrata, con diez puntos de ventaja en un nuevo sondeo, acusa a su rival de basar su campaña en “el prejuicio y la paranoia”.

Washington.-La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, que superó ya en una encuesta 50% de aprobación, calificó ayer a su rival Donald Trump como el candidato de la extrema derecha, afirmando que una “franja radical” ha tomado control del Partido Republicano.

“Desde el principio, Donald Trump ha construido su campaña sobre el prejuicio y la paranoia”, dijo Clinton en un mitin en Reno, Nevada (oeste). “Está sacando de las sombras grupos de odio y ayudando a una franja radical a tomar el control del Partido Republicano”, añadió la ex secretaria de Estado.

Sin embargo, nuevas amenazas se ciernen sobre la candidata demócrata: el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, advirtió que revelará nuevos documentos sobre Clinton, lo que tendrá efectos “significativos” sobre la elección.

En declaraciones a Fox News el miércoles, Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012 mientras lucha contra una eventual extradición a Suecia, donde lo acusan de supuestos delitos sexuales, dijo que WikiLeaks maneja miles de páginas de materiales referidos a Clinton. Señaló que esa documentación será “con toda seguridad” liberada antes de las elecciones estadunidenses del 8 de noviembre.

Tras una semana en la que el rival republicano de Clinton, el multimillonario Donald Trump ha intentado suavizar su retórica incendiaria, en especial contra las minorías, tras cambiar de equipo de campaña, Clinton destacó ayer que pese a los cambios en su equipo y en su estrategia, la esencia del contenido no varía.

Por eso alertó a los ciudadanos sobre el último fichaje de Trump, el ex director de la publicación ultraconservadora Breitbart, Stephen Bannon, quien desde hace unos días es el jefe de campaña del magnate neoyorquino, cuyos apoyos se desplomaron en las últimas semanas según algunas encuestas.

“Puede tener algunas personas nuevas (en su equipo) poniendo nuevas palabras en su boca… Pero sabemos cuál es su posición”, aseveró la también ex primera dama.

La aspirante demócrata decidió ilustrar a los votantes leyendo algunos de los titulares y las portadas de la publicación de Stephen Bannon, para mostrar la posición del que es ahora el encargado de diseñar la estrategia electoral del empresario.

“La planificación familiar hace a las mujeres menos atractivas. ¿Prefieres una hija feminista o con cáncer?”, puso de ejemplo la candidata presidencial. Pocos minutos antes, en un mitin en New Hampshire, Donald Trump criticó los comentarios de Clinton sobre él y sus seguidores. “Ella pinta a los estadunidenses decentes como racistas”, dijo. “Es un argumento cansado y asqueroso”, añadió.

Mientras, una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada ayer revela que 51% de los estadunidenses planean votar por Clinton y 41% por Trump, siendo la primera vez en que la candidata demócrata supera la barrera de 50 por ciento.

Hillary-Clinton-Donald-Trump-Nevada_MILIMA20160826_0003_11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button