Politica Portada

Tribunal pide reflexionar si spots ponen en riesgo dignidad de Yuawi

EXCELSIOR

Mientras que el INE se le vincula para que adopte la metodología y mecanismo que mejor garantice el interés superior de los menores de edad que participan en la propaganda electoral

a Sala Especializada del Tribunal Electoral solicitó a los padres del niño huichol Yuawi, que antes de otorgar el permiso para la aparición del niño en una nueva propaganda, reflexionen si se pone en riesgo o no, su imagen y su dignidad.

Lo anterior, ante el éxito del niño huichol con el spot de Movimiento Ciudadanoque ya tiene más de 37.3 millones de vistas en youtube.

Se ordena entonces medidas para reforzar el cuidado del niño que implican que el partido tendrá que documentar cómo le dio a conocer al niño el instructivo del INE y las consecuencias de futuras apariciones en los spots, recabar el permiso de los padres y opinión del niño, informándoles de manera clara las consecuencias del impacto mediático y fijar el periodo de difusión de la propaganda.

Al INE se le vincula para que adopte la metodología y mecanismos que mejor garanticen el interés superior de los menores de edad que participan en la propaganda electoral y comunique a cada partido político, lo que se implemente para su cumplimiento.

Esto después de que la sala especializada, al resolver el fondo del asunto, determinó que el diseño de los spots cumplen con las normas electorales.

jcp

Deja un comentario