Tras casos de abuso sexual, piden nuevos maestros y seguridad interna en kínder

Milenio.-

Padres de familia del kínder Marcelino de Champagnat pidieron una nueva plantilla docente y seguridad interna en el plantel, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, tras los casos de abuso sexual.

Los padres de familia realizaron un pliego petitorio, que entregarán a la Asociación de Padres de Familia, en el cual exigen: Que se presenten autoridades de la Secretaría de Educación Pública, con nueva plantilla docente. Prohibir a hombres dentro de la plantilla. Seguridad interna y circuito cerrado de vigilancia. Seguridad a los padres de familia y niños afectados. Reubicación para los padres que ya no quieren llevar a los niños al jardín de niños. Apoyo psicológico a toda la comunidad escolar. Los padres de familia se reunieron con el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, para realizar una mesa de trabajo sobre los casos de abuso sexual contra 37 alumnos del colegio.

Al concluir la reunión, informaron que el procurador atendió todas sus peticiones, así como la solicitud de realizar los exámenes médicos a los estudiantes del plantel. Reiteraron que la carpeta de investigación se turnó a la Procuraduría General de la Republica, por ser un caso de su competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button