Trabajadores de Salud protestan por falta de pago

0
Compartir

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 13 Febrero 2019 .- Este día un grupo de trabajadores e integrantes de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) en Oaxaca, iniciaron un fuerte protesta en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicadas sobre la calle J.P. García de la Ciudad de Oaxaca, esto con el objetivo de exigir el pago de adeudos atrasados.

En breve entrevista a este medio el Secretario General del SINTS, Genaro Villalobos Sánchez, señaló que los afectados son 167 trabajadores del Seguro Popular, quienes desde el pasado mes de enero no han recibido los pagos de sus quincenas.

Agregó que este miércoles cumplen tres días de protesta, sin embargo, el titular de los SSO Donato Casas Escamilla, no ha dado la cara para dar solución a su demanda; entre las pancartas que portaban los trabajadores se lee “167 familias sin sustento económico en mes y medio”, “retener el salario a trabajadores es ilegal y un pecado social”.

Además de “Maestro Donato Casas Escamilla exigimos pronta solución a las demandas. Pago a nuestras quincenas desde el mes de enero 2019, nuestros contratos de la DPC”.

Cabe mencionar que, los trabajadores fueron notificados para que no se presentaran a laborar, negándoles las autoridades la firma de los contratos que mantienen con el Seguro Popular, esto también generó molestia de los sindicalizados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here