Soprano Olivia Gorra festeja 25 años de carrera con concierto en el Teatro Macedonio Alcalá

0
Compartir

Comunicado

·         El concierto se enmarca en los festejos de los 103 años del Teatro Macedonio Alcalá y el 20 Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

La soprano mexicana, Olivia Gorra festejará sus 25 años de carrera con un concierto espectacular en el Teatro Macedonio Alcalá, con la compañía de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, bajo la dirección del maestro Javier García Vigil.

Esta presentación -a la que Olivia Gorra llama “Aniversario de Amor”- se llevará  a cabo el próximo 14 de septiembre en el marco del 20 Aniversario del Teatro “Macedonio Alcalá”.

En conferencia de prensa realizada este viernes en el Teatro Alcalá, la soprano -originaria de Coatzacoalcos, Veracruz- expresó su alegría por festejar sus más de dos décadas de carrera musical en Oaxaca, entidad que considera clave fundamental en su trayectoria como productora y operista.

“Estoy muy contenta por estar nuevamente en Oaxaca y que sea aquí donde pueda festejar mis 25 años de carrera. Esta ciudad es una tierra receptiva para las cuestiones culturales, cuna de talentos, y tan cariñosos con nosotros, los artistas de fuera”, expresó a los presentes.

Acompañada del director de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) Andrés Torres Guevara; el director del Teatro Esteban San Juan Maldonado y el maestro Javier García Vigil, recordó como a los 17 años en su natal Coatzacoalcos comenzó a cantar ópera, forjando una carrera de mucho sacrificio que hoy genera frutos.

Olivia Gorra, nació en Coatzacoalcos, Veracruz, curso estudios en México y Estados Unidos de Norteamérica, bajo la guía de destacados maestros vocales, es poseedora de  varias distinciones a nivel nacional e internacional, entre los cuales destaca el Premio Nacional Alas de Plata 2006. Sus producciones discográficas incluyen ópera, canción popular y música mexicana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here