Solicitan Ixtlahuaca intervención del ejecutivo en obra de agua potable en su comunidad

ultimahoraportadaNahum Villavicencio

Habitantes San Pedro Ixtlahuaca se manifestaron esta mañana frente al Palacio de Gobierno para exigir la intervención del titular del ejecutivo en la obra de agua potable que están exigiendo.

Los colonos de Loma Grande, Loma Bonita, El Guayabal, Nache, La Peña y otras colonias indicaron que el pasado de junio tomaron su palacio municipal para presionar al edil cumpla con un compromiso de campaña, sin embargo esa movilización resulto infructuosa por lo que decidieron arribar al palacio.

Manifestaron que Alejandro Ericel López Jordán, prometió durante su campaña la introducción del agua potable, así como la construcción de un pozo profundo, las cuales ya estaban presupuestadas y hasta el momento no se han realizado.

Las colonias llevan 25 años que no cuentan con el servicio de agua potable por lo que han surgido diferentes problemas que han tenido que sortear pese a que ya cuentan con un recurso asignado para solucionar este problema.

Encabezados por el representante de ese núcleo agrario, Jorge Alberto Cortés García, indicaron que desde la campaña el presidente municipal había prometido que se construiría la obra en beneficio de las cientos de familias, quienes, hasta el momento, carecen del vital líquido.

En diciembre de 2010, los habitantes tomaron la presidencia municipal armados con piedras, palos y machetes defendiendo el proceso electoral que daba el triunfo a López Jordán sobre Efraín Duarte Ramos, por lo que ahora le exigen al edil cumpla con las promesas que hizo.

“No es posible que ahora que ya tiene el poder se olvide de sus paisanos que nos jugamos el todo por el todo para que llegara a la presidencia”, destacaron.

Señalaron que el edil tomó los 150 mil pesos que las autoridades le otorgaron para que se efectuara la obra, por lo que temen que esto se trate de un fraude.

Asimismo, demandaron efectuar una auditoría al municipio, para garantizar que los presupuestos se hayan ejercido adecuadamente, pues temen que exista desvío de recursos.

De no iniciar los trabajos de la obra, los vecinos advirtieron que bloquearan los diferentes cruceros de la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button