Sindicato Libertar cambia las calcomanías con hologramas

0
Compartir

PALOMA DUARTE

Ante duplicidad de calcas, integrantes del sindicato Libertad dieron a conocer el cambio de su imagen que de ahora en adelante traerán número consecutivo así como holograma que denotara su autenticidad.

En conferencia de prensa, Iván Luis Villaseca representante del Sindicato indicó que en varias ocasiones han tratado de involucrar a su gremio en actos de delictivos, cuando en realidad quienes participan no pertenecen a su organismo.

“En muchas ocasiones han existido conflictos con gente del sindicato, cuando ellos solo han tratado de manchar la imagen del sindicato, por eso cambiamos las calcomanías con hologramas lo que hará más difícil su duplicidad”, indicó.

Al adherir a los trabajadores del volante de Tlalixtac de Cabrera, también señaló que estarán vigilantes a que todos los agremiados porten la calca original y aquellos que no la tengan deberán retirarla de las unidades.

Destacó que con el número consecutivo también buscan tener un control para que no exista duplicidad de las calcas, pues ahora se sabrá el registro con el que se cuente, lo que no dará oportunidad a que se aprovechen de la imagen.

Luis Villaseca destacó que como sindicato no buscan impunidad, solo que exista equidad y justicia para los trabajadores del volante, pues existe la clonación de unidades compartiendo el número económico, lo que genera competencia desleal.

“La economía de los trabajadores se ve afectada, pues la cuenta ya no le sale a los choferes, y es que la clonación y aumento de unidades piratas genera que quienes pagan impuestos no puedan recuperar su inversión”, dijo.

Asimismo señaló que si en algún caso las autoridades detienen una unidad que no cumpla con los requisitos que deben de tener para poder circular prestando el servicio están dispuestos a ser retenidos y que se les aplique la ley.

Sin embargo, no permitirán que por el retraso en los procedimientos de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) en altas y bajas así como entrega de placas sean detenidos, pues en esos procedimientos ellos no tienen injerencia.

Cabe destacar que fueron 800 los trabajadores del volante de Tlalixtac de Cabrera los que se integraron a las filas del sindicato libertad, mismos a los que les colocaron las calcas nuevas frente a las instalaciones de Ciudad Administrativa.

Destacaron que con estas acciones queda conformado el sector oriente que está integrado por trabajadores de taxis desde Santa Lucía del Camino hasta la zona Mixe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here