Sin brotes de Hepatitis centro penitenciario de Cuicatlán: subsecretaría de prevención y reinserción social

0
Compartir

COMUNICADO

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, ha implementado campañas de prevención y detección de enfermedades de manera simultánea en los 13 Centros Penitenciarios existentes en el estado, con lo cual se busca otorgar tratamientos en tiempo y forma si así se requiriere y evitar afectaciones a la población antes mencionada.

Dichas campañas refuerzan el control de enfermedades transmisibles adoptando medidas necesarias para evitar su propagación, actuando en apego a la guía de prácticas clínicas y normas oficiales mexicanas correspondientes.

Por tal motivo, la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños expresa que la reciente afirmación que se expuso en medios de comunicación sobre el brote de hepatitis en el Centro Penitenciario de Cuicatlán es falsa.

Al respecto, el director de dicho Centro Penitenciario, el Dr. Óscar Daniel Rodríguez De la Rosa, hizo constar a través de una tarjeta informativa que los doctores Juan José Velazco Alonso y Jesús Cruz Antonio, personal médico de dicho centro, no han detectado ningún caso.

Es así que como parte de los ejes que conforman el nuevo Modelo Integral de Reinserción Social, el Sistema Penitenciario del Estado de Oaxaca redobla esfuerzos para garantizar la salud de las PPL, llevando a cabo reuniones de coordinación entre los médicos de los Centros Penitenciarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here