Sigue la violencia de manera creciente, contra las mujeres. Una victima mas, en Tlaxiaco

0
Compartir

 

Juan H.  Castellanos.

 

La violencia contra las mujeres en Oaxaca en la contingencia  sanitaria por COVID – 19 , alcanzo su  víctima 23  y  en lo que va del año 63.

 

De  acuerdo a reportes una mujer más,  fue localizada en sin vida al interior de un domicilio en la calle prolongación de independencia, barrio San Pedro, Tlaxiaco.

 

Los  primeros reportes indican ,  que vecinos alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor al interior de la vivienda, por lo que los cuerpos de seguridad arribaron al lugar y verificaron el cuerpo de la joven.

 

La víctima se encontraba sin vida y en estado de descomposición.

 

Trascendió que vista por última vez el día sábado 4 de julio, cerca de las 21:30 horas.

 

Los testigos informaron que  fue originaria de San Miguel del Progreso, contaba con 19 años de edad y rentaba en dicha vivienda.

 

En  tanto   la víctima 62 ,  su cuerpo se encontraba desnudo en la puerta lateral del bar “El Pasito Duranguense”, con lo cual el número de decesos llego a  22 en lo que va de la emergencia sanitaria.

 

 

El asesinato de la mujer  represento   en estadísticas , el número 62 en lo que va del 2020.

 

 

De acuerdo con la organización civil Gesmujer, del 1 de enero al 5 de julio se han presentado en Oaxaca 61 asesinatos violentos de mujeres.

 

Las regiones donde se han disparado los homicidios son en el Istmo de Tehuantepec con asesinatos violentos contra mujeres, en este período, son 18, le continúa la región del Papaloapan con 12 y Valle Central con 9.

Mientras la victima  21,  el 4 de julio  a unos metros del Canal 33, el camino que conduce a la base aérea militar, a un costado de  la carretera Juchitán- Asunción  Ixtaltepec.

 

La mujer según datos  fue vista por vecinos del lugar y   se encontraba  en calidad de desconocida,  siendo su identificación por  una referencia de un tatuaje que tenía  en uno de sus brazos.

Sin embargo  se    dio a conocer   que fue identificada como Gemma O. O. de 29 años de edad , la hallada sin vida con impactos de arma de fuego.

 

La joven fue originaria de Juchitán y fue  reconocida  por un tatuaje, que tenía  en la muñeca de la mano izquierda siendo  reclamada por sus familiares, de acuerdo a reportes  oficiales.

 

De la   victima  62  , la fiscalía general del estado inició la carpeta de investigación 20620/FMUJ/UFEM/2020 por el delito de feminicidio, para esclarecer el asesinato  quien resulte responsable.
Mujer que de  acuerdo a sus familiares, fue reconocida  , como Esther García López  de 55  años de  edad , originaria  de San Pedro  Mixtepec.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí