Senadora Iris Mendoza pide licencia para ser investigada

crimenorganizadoLa senadora perredista Iris Vianey Mendoza pidió licencia a su cargo por 30 días, para que la PGR investigue los señalamientos de que presuntamente tiene nexos con el crimen organizado.

En tribuna, la michoacana aseveró que “no podemos permitir que se instale la duda de que uno de los miembros de esta asamblea, tenga nexos con el crimen organizado”.

La senadora presentó dos puntos de acuerdo, mediante los cuales solicita a la PGR investigarla.

“El Senado de la República solicita a la Procuraduría General de la República que se investiguen los hechos de que han dado cuenta diversos medios de comunicación que atribuyen a la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza vínculos con presuntos integrantes de la delincuencia organizada”.

“El Senado de la República integra una comisión plural investigadora de los señalamientos que diversos actores han realizado sobre la persona de la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza, en los que le atribuyen vínculos con presuntos integrantes de la delincuencia organiza”

Entre aplausos, Mendoza expresó:

“Además de este punto de acuerdo quiero anunciar la separación de mi cargo como senadora, he redactado una licencia temporal por un periodo de 30 días, para poder trasladarme a la PGR, ponerme a disposición de esta instancia y no se diga que me amparo bajo el fuero constitucional, porque no tengo ninguna relación con el crimen organizado.

Por mi honor, por la seguridad de mi familia y respeto a mi partido he tomado esta decisión personalísima y emplazo a la PGR que desahogue las investigaciones correspondientes en estos 30 días”, dijo.

La historia de los presuntos vínculos con el crimen

Las acusaciones contra la senadora surgieron después de que se difundiera una fotografía en la que aparece a lado de la cantante Melissa Plancarte, hija de un líder templario.

Tras esas imágenes, en una entrevista radiofónica el líder de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles, aseguró que la senadora estaba plenamente relacionada con el grupo de los Caballeros Templarios, a lo que la senadora respondió diciendo que Mireles “miente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button