Estatal Portada

Sección 22 anuncia movilización en Nochixtlan

Azul Morales

Oaxaca, Oax. – En el marco del cumplimiento del mes número once de los hechos de violencia ocurridos el 19 de junio en supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, aproximadamente en el kilómetro 179, a la altura de Asunción Nochixtlán, integrantes de la Sección XXII adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerrarán la vía de comunicación.

Para recordar la violencia y exigir a las autoridades justicia por los caídos, los agremiados a la región de la Mixteca tienen programada la concentración en el lugar del enfrentamiento, para salir en marcha hacia el centro de la población.
Posterior a la marcha, la dirigencia magisterial encabezará una Asamblea Estatal donde se analizará la respuesta del Gobierno del Estado a su pliego de demandas, de lo ser considerado como satisfactorio, estarían definiendo la instalación de su paro indefinido.

Desde en el enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y Estatal con maestros de la Sección XXII, la carretera de Nochixtlán – acceso principal a la ciudad Oaxaca desde la Ciudad de México – ha sido tomada en múltiples ocasiones.

Es de señalar que, el pasado 19 de Junio se dieron enfrentamientos en Nochixtlan, en la caseta de cobro de Huitzo, Hacienda Blanca y Viguera.

Deja un comentario