Se manifiestan habitantes de Peñoles en el IEBO

 Nahum Villavicencio

Habitantes de San Felipe Tejalapam Peñoles, perteneciente al Distrito de Etla, se manifestaron en las instalaciones que ocupan las oficinas del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), para exigir al director general, Fernando de Jesús Martínez Acevedo, mantenga a la directora de su plantel.

Los habitantes que tienen a sus hijos en este plantel mencionaron que, se mantendrán en plantón indefinido, hasta que las autoridades educativas decidan dejar en su lugar a la profesora Amelia Gallardo Ruiz, quien ha llevado de manera segura la institución a donde asisten los jóvenes a recibir su instrucción media superior.

Esta profesora argumentaron, es quien se ha ocupado y preocupado por el desarrollo educativo de los 100 alumnos que asisten a esta institución por lo que tanto ellos como los padres de familia que han visto los avances que han tenido sus hijos solicitan no sea removida del plantel.

Indicaron a través de Catarino Martínez Cruz, coordinador del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), que sin razón alguna el pasado 5 de julio las autoridades del IEBO enviaron un documento de comisión a San Felipe para efectuar los trámites de cambio de la directora, por lo que exigen una explicación al respecto.

Detallaron que, este cambio debió haber sido consultado a los padres de familia durante las asambleas que desarrollaron dentro de la institución educativa los últimos días del ciclo escolar pasado, sin embargo al no ser consensada ni aceptada, no permitirán que la profesora sea removida.

En el plantel 225 la profesora ha creado un ambiente de estabilidad y concordia que da la seguridad a los padres de familia y al alumnado de poder acudir a esta institución, por lo que la negativa del cambio de la profesora es generalizada, destacaron.

Amelia Gallardo Ruiz, directora del plantel, por su parte aseguró que  no se ha establecido el motivo por el que la quieren cambiar de sede; “no me han dicho nada, ni siquiera el motivo por lo que venimos a dialogar con el director general para que nos dé una buena explicación, pero no ha llegado”.

Añadió que hay acuerdos internos que permiten remover a los directores que no están siendo respetados por el director, por lo que pide que no la muevan a ella y a su plantilla de docentes y que los dejen trabajar y terminar un ciclo más en esta institución.

Asimismo los padres de familia exigieron atención para la institución en donde abundaron que hace falta la construcción de laboratorios, equipamiento de la banda de guerra, dotación de equipos deportivos, la instalación del internet, así como material para diseño gráfico y otras necesidades que ya han presentado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button