Requiere San Juan Chapultepec la rehabilitación del teatro comunitario

El inmueble estuvo abandonado y se convirtió en basurero, señala el agente Benjamín Calvo

Agencia JM

Domingo 7 de octubre de 2012

Oaxaca, Oax.- San Juan Chapultepec es la única de las trece agencias municipales de la ciudad de Oaxaca que cuenta con un teatro comunitario que ahora está siendo rescatado, aunque para su rehabilitación total se requiere de más de un millón y medio de pesos, informó el agente municipal Benjamín Calvo Martínez.

Explicó el agente que con esfuerzos se ha ido rescatando el teatro “21 de Marzo” que por haber estado abandonado se convirtió en basurero y bodega, “pero ahora hemos tenido diversas presentaciones de obras de teatro, música y danza, así como funciones de cine”.

Benjamín Calvo hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que respondan a sus solicitudes en las que gestiona recursos para lograr una rehabilitación integral del inmueble.

Estructuralmente el teatro “21 de Marzo” está bien, pero rehabilitarlo incluye butacas, arreglo del escenario, sanitarios, redes de agua, drenaje, sistema eléctrico, equipo de iluminación, audioteca, y el techo, ya que tiene partes de lámina.

De hecho el teatro está maltratado porque ha sido utilizado para otros fines, incluso durante un tiempo albergó a una escuela secundaria, y se le ha dado una “manita de gato”, lavándolo, aseando y pintando el interior.

Por ahora se ha ocupado de manera periódica para eventos culturales como obras de teatro, música, funciones de cine y danza,  solamente para eventos de carácter artístico, como la reciente actuación de la Rondalla “Corazón Bohemio”, integrada por jóvenes de esta comunidad.

Con la utilización correcta del teatro se contrarrestan muchos vicios, principalmente alcoholismo, drogadicción y pandillerismo, apuntó el agente municipal Benjamín Calvo.

Recordó que en días pasados cumpliendo con los deberes cívicos, conjuntamente con las instituciones educativas y comité de festejos, se celebraron las fiestas patrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button