Reiteran denuncia, repartidores de servicios, abusos de poder

Juan H. Castellanos

Repartidores de diversos servicios en motocicleta – de comida- refacciones automotrices y comerciales , demandaron poner un alto a los abusos que policiales viales tanto del estado como de la capital, realizan a diario imponiendo “ retenes”, para beneficio personal y recaudatorio.

Indicaron que los “ puntos de revisión” que instalan, se convierten en atropellos a los derechos humanos, al trabajo y la propiedad, al exigir en esos lugares “ moches” que superan los 200 a 500 pesos, por no traer la unidad – motocicleta o motoneta- placas.
Cantidades que son exigidas también para quien no porte licencia o tarjeta de circulación, con el pretexto de que es robada o se realizo un delito – robo o asalto- con estas unidades o una alteración al reglamento vial, entre otros factores.

Pretextos que sirven a los agentes viales para prácticamente violentar el derecho al trabajo y los derechos humanos, al decomisar las unidades a su libre arbitrio, sin importar daños a las mismas al aventarlas prácticamente a plataformas que tienen previamente contratadas.

Resaltaron que en lo que va del año, unas 300 motocicletas y motonetas han resultado afectadas en diversas partes sin que los agentes viales o autoridades competentes se hagan responsables de ello , por lo que reiteraron poner fin a estos abusos.

Al igual que los retenes o operativos entre ellos el llamado “ Centinela”, por ser inconstitucionales de acuerdo a la ley y los derechos humanos, la propiedad y el trabajo, destacaron los denunciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button