Regresa bloqueo a Juquila

0
Compartir
Redacción
Oaxaca, Oax.- a 16 Abril 2019 .- En plena temporada vacacional, desde la noche de este lunes se reinstaló el bloqueo carretero en el municipio de Santa Catarina Juquila en la Sierra Sur de Oaxaca.
Habitantes de Santiago Yaitepec bloquearon el paso en el municipio, argumentando falta de respuestas a las minutas firmadas ante la Secretaría General de Gobierno.
Dentro de estos se encuentra las garantías seguridad para realizar los deslindes en la zona de conflicto.
Los pobladores de Santiago Yaitepec manifestaron que no hay garantías de sus pobladores para realizar esta acción, por lo cual acordaron retomar el bloqueo carretero de manera indefinida.
Por su parte las autoridades de Juquila reiteraron su disposición al diálogo para resolver este conflicto.
Es de señalar que la liberación del bloqueo se hizo el pasado 15 de marzo tras negociaciones ante la Segego, sin embargo un mes después fue reinstalado, motivo por el cual ya no hay paso al Santuario de la Virgen de Juquila.
Con estas acciones viene a perjudicar seriamente a los pobladores de Santa Catarina Juquila, pero fundamentalmente a los turistas que en estos días aprovechan a visitar a la Virgen de Juquila, a solicitarle milagros y cumplir también con sus mandas.
Se espero la actuación inmediata del gobierno para destrabar la problemática, sin antes los pobladores de Juquila, se están organizando para accionar por esta nueva toma que los perjudica seriamente en tiempo de vacaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here