Portada Sociales

Reforestan San Agustín de las Juntas con mil arbolitos

A sus críticos, el presidente municipal les mandó el mensaje de que “no es lo mismo realizar una crítica mal intencionada y malsana, que decir y ponerse a reflexionar: ¿Yo que estoy haciendo por mi pueblo?”

AGENCIA JM

16 de octubre de 2017.- San Agustín de las Juntas, Oax.- El Presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Tomás Pérez López dio el segundo banderazo para la reforestación con más de mil árboles en la parte oriente de la comunidad y retó a quienes lo critican a demostrar qué están haciendo en beneficio de la población.

A un año de su elección en asamblea de usos y costumbres (17 de octubre de 2016), Tomás Pérez aseguró que cuando fue electo junto con los concejales del ayuntamiento hicieron el propósito de trabajar por un cambio social.

Durante un acto simbólico para anunciar la continuación del programa de reforestación, efectuado el sábado en la explanada del palacio municipal, el edil expresó su agradecimiento a los ciudadanos “cuando aportan sus opiniones, puntos de vista y sugerencia de manera constructiva; pero también agradezco a quienes únicamente se dedican a criticar y a buscar los errores que, como seres humanos cometemos. Esos comentarios nos fortalecen como seres humanos y con el compromiso que tenemos con la comunidad y toda la ciudadanía de San Agustín de las Juntas”.

A sus críticos, el presidente municipal les mandó el mensaje de que “no es lo mismo realizar una crítica mal intencionada y malsana, que decir y ponerse a reflexionar: ¿Yo que estoy haciendo por mi pueblo?”.

Ante un reducido grupo de voluntarios promotores del medio ambiente y de policías municipales, el munícipe invitó a los ciudadanos para que “hagamos algo por nuestro pueblo”.

Se refirió a la conservación de nuestro planeta y medio ambiente, que día a día nos encargamos de estarlo acabando con la contaminación, con el tiradero de basura; con el uso excesivo de vehículos, con la aplicación de productos químicos para lavar la ropa, con el uso de desodorantes y de los perfumes.

“Inconscientemente estamos acabando con nuestro hábitat, con nuestro entorno. Pero no nos hemos puesto a reflexionar qué le vamos a dejar a nuestros hijos; nos hemos estado encargando de terminar con el agua que nos da la vida, con el oxígeno que nos dan los árboles” analizó.

Justificó que, por eso, el gobierno municipal que encabeza, preocupado por el saneamiento del medio ambiente, a través de la Dirección de Ecología dio el segundo banderazo para la reforestación de la parte oriente de la comunidad.

En el acto efectuado el sábado, el presidente municipal presentó 400 arbolitos de casuarina y anunció que en próximos días recibirán otros 600 ejemplares, porque la meta es llegar a los mil arbolitos, independientemente de los que ya se encuentran plantados.

Deja un comentario