Recupera Policía Estatal terreno de tres hectáreas en disputa.

PIC (1)Una vez agotado el diálogo, detienen a invasores en San Blas Atempa.

Elementos de la Policía Estatal reportaron el aseguramiento de seis personas luego de que los dueños de un predio de tres hectáreas ubicado en la población de San Blas Atempa, pidiera la intervención de la autoridad para respetar y hacer cumplir la ley. Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Según el reporte policíaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, cuando elementos destacamentados en el Sector del Espinal en el Istmo de Tehuantepec, recibieron una llamada telefónica por parte de Oswaldo García Criollo, quien reportaba que se encontraba en un predio ubicado en la población de San Blas Atempa, por lo que pedía el apoyo de la Policía Estatal para desalojar un grupo de aproximadamente 50 personas quienes se habían apoderado del bien inmueble, por lo que de inmediato los uniformados se trasladaron para corroborar los hechos.

Con un estado de fuerza de más de 100 elementos aproximadamente, los uniformados se apersonaron al lugar para conocer de los hechos, por lo que al llegar, confirmaron la existencia de la parte solicitante, así como del grupo de personas que se encontraban posesionados del lugar y que realizaban limpieza del predio, por lo cual los efectivos policiacos le hicieron la invitación para que se retiraran de la propiedad de manera pacífica.

Ante la negativa por parte de los invasores de retirarse y ante la respuesta violenta en contra de los elementos de Seguridad Pública que derivó de una agresión física con piedras hacia los uniformados y unidades de motor, los efectivos policíacos lograron el aseguramiento de las siguientes personas.

Se trata de Víctor Manuel Ramírez Jiménez, Pedro Ramírez Reyes, Margarito Pérez Gutiérrez, Eduardo Pérez de la Paz, Rubén Gregorio Bedoya Rodríguez de 25, 30, 42, 23 y 38 años de edad, quien en conjunto con Oscar Orozco Cortes, Director de la Policía Municipal de San Blas Atempa, fueron detenidos.

Finalmente y tras la aplicación de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, los ahora detenidos, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente quien determinará la situación jurídica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button