Recupera esplendor mercado “El Baratillo” en Zaachila

0
Compartir
????????????????????????????????????

Comunicado..-

• El “Baratillo” de Zaachila, se ubica aproximadamente a 20 minutos de la Ciudad de Oaxaca, en la carretera federal 190.

Villa de Zaachila, Oaxaca, 11 de abril de 2019. Desde muy temprano, cada jueves en la Villa de Zaachila tiene una particularidad especial, con la llegada de decenas de comerciantes y pobladores, que se congregan en el mercado denominado “El Baratillo”; para expender y comprar ganado, así como alimentos que llevan el sello de la tradición zapoteca de los Valles Centrales.

Un terreno de dos hectáreas, cerca del Barrio del Niño en la carretera que conduce de la Villa de Zaachila a Zimatlán de Álvarez, es el escenario perfecto para la compra-venta de todo tipo de animales como son, chivos, borregos, cerdos, caballos, bueyes y vacas.

Para Josefina Reyes, que se dedica al negocio de ganado desde hace 40 años, la participación oportuna del Gobierno de Zaachila, tiene gran relevancia porque muestra el respaldo y compromiso para reactivar este epicentro comercial.

“Invitamos a todas las personas, para que visiten el Baratillo, aquí podrán encontrar chivo capón, chiva gorda, borrego grande; de todas las variedades a un buen precio”, añadió.

Recientemente, el Municipio de Zaachila y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), entregaron a las y los vendedores, una báscula ganadera para apoyar el comercio, y con ello transparentar el producto.

Variedad gastronómica

A este gran atractivo, se suma la gastronomía, donde los comensales podrán disfrutar de barbacoa de chivo, empanadas de amarillo, empanadas de flor de calabaza, carne de horno, memelitas, mezcal y aguas de sabor; que complace todos los gustos culinarios.

El “Baratillo” de Zaachila, se ubica aproximadamente a 20 minutos de la Ciudad de Oaxaca, en la carretera federal 190; y cuenta con facilidades de transporte público para su acceso.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here