Vamos por un presupuesto justo y equilibrado: Toledo Infanzón

  • ATI-MCRV-MGDLos priistas no aceptaremos presiones, tampoco cederemos a chantajes para aprobarlo, le dijo al secretario de Finanzas.

Luego de reiterar el compromiso social que tiene con Oaxaca los diputados de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura, el diputado Adolfo Toledo Infanzón afirmó que este grupo parlamentario va por un paquete fiscal justo y equilibrado, pero sobre todo, que sea promotor del desarrollo.

En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas ante el pleno del Congreso del Estado, Enrique Arnaud Viñas, el también presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado afirmó:

“Tengan por seguro que Oaxaca contará con un presupuesto equitativo, pero los priistas no vamos a aceptar presiones, mucho menos cederemos a chantajes, para aprobar un paquete fiscal que vaya en detrimento del bolsillo de las familias oaxaqueñas”.

Adelantó que los legisladores trabajarán hasta el 31 de diciembre e incluso “nos iremos hasta enero, tal y como lo prevé la Constitución Política de nuestro estado, en su artículo 53, fracción séptima, donde se señala que:

“En caso que los proyectos de Ley de Ingresos y/o Presupuesto de Egresos no se apruebe en la Legislatura a más tardar el 31 de diciembre, o no se hubierse superado el veto del Ejecutivo, se prorrogará por treinta días naturales la Ley de Ingresos y/o el Presupuesto de Egresos vigente hasta el momento, en todo o en la parte no vetada del proyecto correspondiente”.

Por ello, a nombre de la fracción priista y antes de la intervención de los legisladores María del Carmen Ricáredez Vela y Manuel Andrés García Díaz, Toledo Infanzón dijo que “trabajaremos por un paquete fiscal y un prespuesto que siente las bases de un crecimiento económico sostenido, que beneficie a la gran mayoría de los oaxaqueños”.

Aseguró que la transparencia, rendición de cuentas y el equilibrio de poderes han sido uno de los ejes rectores en la Agenda Legislativa del PRI, por ello, dejó claro que no tolerarán la corrupción de las autoridades. En este sentido, exhortó al secretario de Finanzas a que se integre al Plan de Trabajo del Congreso del Estado con la ASE, en vez de querer constituir una Unidad de Seguimiento y Evalución de la Inversión y la Obra Pública.

Por otra parte, destacó que en los últimos tres años se han autorizado a Oaxaca 136 mil millones de pesos, sin embargo, el estado se encuentra en crisis financiera y la sociedad y sus empresas viven en la zozobra económica, la falta de circulante es evidente. “La gente dice que no hay circulante y falta liquidez”.

Por último, propuso que se realicen auditorías a todos los organismos institucionales, incluyendo al Congreso del Estado.

En su momento, la legisladora del PRI, María del Carmen Ricárdez Vela, pidió al titular de Sefin que no administre la inercia y opasidad de este gobierno, ante el precario avance en la actividad económica y que se refleja en los bolsillos de los oaxaqueños. Exigió un informe pormenorizado de las dependencias con mayores subejercicios, porque queremos que los recursos se inviertan y se inviertan bien.

Mientras tanto, el diputado Manuel Andrés García Díaz dijo que el informe demuestra la ineficiente actividad financiera que ha realizado el Gobierno del Estado, y menciona sólo cifras que no coinciden con la realidad de los oaxaqueños. Destacó que esta administración estatal se ha caracterizado por incurrir en subejercicios presupuestales que alcanzan alrededor de mil millones de pesos, lo cual se ha convertido en un común denominador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button