Reconoce Francisco García interés de Cué por fortalecer empresas en el Istmo

0
Compartir
  • Esta región está llamada a ser el detonante del desarrollo de Oaxaca, afirma

Al señalar que el Istmo de Tehuantepec está llamado a ser el detonante del desarrollo de Oaxaca, el diputado local, Francisco García López, reconoció el interés del gobernador Gabino Cué Monteagudo por fortalecer a las empresas en esta región, principalmente las eólicas instaladas en el distrito de Juchitán.

Luego de que el mandatario estatal reiterara todo su apoyo al proyecto eólico de San Dionisio del Mar, donde se invierten más de mil millones de dólares en la instalación de 132 aerogeneradores, García López celebró que el propio gobernador reconozca que quienes se oponen a la instalación de esta empresa, están equivocados y que sus argumentos carecen de objetividad y contundencia.

“Tiene razón el mandatario oaxaqueño en el sentido de que este proyecto es rechazado por diversas organizaciones sociales de izquierda, quienes no tienen los argumentos científicos que demuestren que estas empresas contaminan el medio ambiente y son un atentado contra la flora y fauna de la región”, recalcó.

Las declaraciones puntuales del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo son oportunas y abonan positivamente a dar claridad a la política del gobierno sobre la problemática de las inversiones extranjeras y nacionales en le entidad. También sientan las bases de un cabildeo abierto y transparente en el caso de las empresas de energías renovable establecidas en la región del Istmo, señala.

Sin duda, dijo, hacía falta fijar una posición de la parte gubernamental al respecto y que mejor que el propio jefe del Ejecutivo estatal precise que Oaxaca requiere de manera urgente la mayor inversión posible para lograr un desarrollo que nos permita, no sólo generar empleos, sino también producir las condiciones suficientes para evitar mayor deterioro del medio ambiente.

“Celebro las declaraciones del gobernador Gabino Cué y esperemos que las negociaciones con los pobladores, los poseedores de tierras y las empresas, se lleve en los mejores términos y estas últimas se comprometan a respetar, no solo sus obligaciones jurídicas y económicas, sino también sus conductas sociales que no rompan con el entorno istmeño.

“Tienen que adaptarse a las condiciones de vida de los istmeños, este es un punto fundamental, dado que el respeto a las costumbres y modos de vida de los istmeños debe prevalecer y haya armonía para que la estabilidad social y la paz imperen en la región”, recalcó.

“Enhorabuena la voz de quien tiene la obligación de intervenir para solucionar los problemas más álgidos de Oaxaca. Mi reconocimiento y toda mi disposición para contribuir al desarrollo económico, político y social de la región del Istmo”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here