Municipal Portada

Recomendaciones ante bajas temperaturas

COMUNICADO

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de enero de 2018.- Ante la entrada del Frente Frío número 22 que se extenderá en las próximas horas desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió recomendaciones para salvaguardar la integridad física de la población oaxaqueña.

El titular de la dependencia, Marino Hernández López, dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas bajas temperaturas se extenderán hasta el día domingo, por lo que exhortó a la población a abrigarse antes de salir de sus viviendas y evitar de manera preventiva los cambios bruscos de temperatura, toda vez que durante este periodo aumentan las enfermedades respiratorias.

Además dijo que es necesario mantener especial cuidado con los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes pues son los sectores más vulnerables en esta temporada.

Hernández López  resaltó que al salir a la intemperie es necesario cubrirse la nariz y boca con una bufanda, pañuelo o cuello alto. Además para fortalecer el organismo se deben consumir líquidos abundantes con vitamina C, así como lavarse las manos con frecuencia, vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, cubriendo todo el cuerpo.

El funcionario municipal destacó que la población debe estar atenta a los pronósticos del tiempo emitidos por el SMN, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o autoridades de Protección Civil a través de los medios de comunicación, al mismo tiempo de identificar la ubicación de los refugios temporales.

Finalmente, Marino Hernández López informó que el “Albergue Invernal” continuará atendiendo a las personas que lo necesitan. Este refugio está ubicado en el Gimnasio Municipal, en la calle Baca Calderón, en la Unidad Habitacional infonavit 1° de Mayo, con un horario de 20:30 a 07:00 horas.

 

 

Deja un comentario