“Vamos por la Ruta correcta”: Rafael A. Arellanes

* Coadyuvaremos a corregir y a seguir impulsando un gobierno al servicio del pueblo.

Rafael Armando 1Este miércoles  en la cámara de diputados se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la LXII Legislatura local, en la cual diputados de las distintas corrientes partidistas fijaron su posicionamiento con respecto al tercer informe del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El Ingeniero y diputado por el Partido del Trabajo Rafael A. Arellanes  en su discurso  señaló que “como parte de los actores políticos que impulsamos la alternancia política y la transición democrática, asume, tanto los avances y los aciertos como los errores e insuficiencias, pero no de una manera acrítica, sino señalando en su caso las necesidades de adecuación o corrección de rumbo como la profundización de políticas justas”.

De igual manera  afirmó, que al partido que representa, no le queda la menor duda de que implica un reto social y político complejo, el emprender un rumbo político diferente al que prevalecía durante décadas, sobre todo cuando hay grupos de poder que no promueven ni propician el progreso, por el contrario lo estancan y evitan para mantener sus privilegios.

En su discurso también mencionó  que  la desigualdad en la economía es un problema nacional e incluso internacional y que, para esto se han creado programas sociales compensatorios desde  el poder público, en el caso particular de Oaxaca,  el Programa “Bienestar” es una compensación a la extrema pobreza que prevalece.

Los recursos públicos en Oaxaca auxilian a que las carencias económicas, de salud, vivienda  educación de la mayoría de las familias  oaxaqueñas puedan encontrar un cauce de atención básica. No hay recurso que alcance para ello, ni se trata de que a través de los programas sociales se resuelva la desigualdad económica estructural, pero si es fundamental que en tanto se generan por la sociedad formas de auto sostenimiento económico, se  compensen estas desigualdades con recursos públicos.

El Diputado “PTista”  finalizó su discurso  afirmando que lo más importante para el partido que representa es que el pueblo tome sus propias decisiones sobre el destino que elija, por lo que dijo que la ley de Participación Ciudadana debe tomar vida y asegurar que el pueblo en todos los ámbitos sea realmente el sujeto de su propia historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button