Realiza IMSS demostración gastronómica con motivo del día Mundial de la Alimentación

“Cambiar el futuro de la migración, invertir en la seguridad alimentaria y desarrollo rural”, el objetivo.

Con motivo del día mundial de la alimentación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, realizó una muestra gastronómica con la finalidad de concientizar a la población la importancia de modificar hábitos alimenticios para llevar una vida activa y saludable.

Al respecto la Coordinadora delegacional de Nutrición del IMSS, Rocío Guadalupe Espinosa Castro, refiere que, la obesidad y el sobrepeso, son de los principales padecimientos que generan en la actualidad preocupación, pues son detonantes de enfermedades crónico degenerativas las cuales están estrechamente relacionados con la alimentación y el ejercicio físico.

Es por ello que el IMSS en su continuo compromiso con su derechohabiencia, realiza este tipo de actividades con la gestión de los profesionales de la nutrición de las diferentes Unidades Médicas de Medicina Familiar (UMF) 1, 38 y 65 y del Hospital General de Zona No. 1, para dar a conocer la importancia de llevar una buena alimentación.

Mediante pláticas, conferencia, actividad física y demostraciones gastronómicas, los profesionales de la nutrición, expusieron lo importante de tomar conciencia que la base de una buena alimentación reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación, así como realizar actividades físicas que le ayuden a tener una mejor calidad de vida.

Cabe señalar que, para llevar una correcta alimentación, no se necesita gastar grandes cantidades de dinero, por el contrario se debe aprender a medir las porciones, nunca saltarse comidas ya que esto lo único que genera es que la próxima comida que se ingiera se consuma de manera desproporcionada y desequilibrada.

Finalmente la Coordinadora delegacional de Nutrición del IMSS, refiere que una buena alimentación previene y reduce el riesgo de adquirir enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, apnea y algunos tipos de cáncer, puesto que los nutrimentos que se encuentran en una alimentación balanceada sí son aprovechados por el organismo para su correcto funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button