Racha cementera; Siboldi les tiene tomada la medida

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.

El último partido de liga entre Cruz Azul y América terminó con una atajada de Jesús Corona al tiro penal de Emanuel Aguilera; así La Máquina ganó 1-0 aquel clásico joven y… después ya no hubo más torneo.

La Liga MX suspendió toda actividad debido al covid-19 y finalmente el Clausura 2020 fue cancelado. De hecho, aquel partido del domingo 15 de marzo ya se daba en estadio vacío ante la emergencia sanitaria.

Siete meses después, México registra más de 75 mil muertes por el nuevo coronavirus y el certamen liguero adoptó el nombre de Guardianes 2020 en honor a quienes luchan, en sus diferentes trincheras, por contener el impacto de la pandemia en México.

 

 

 

Cuando cementeros y americanistas salten al campo esta noche, el mismo Estadio Azteca seguirá vacío. Corona y Aguilera podrían verse de nuevo las caras; el primero, a sus 39 años, sigue como pilar de Cruz Azul y el segundo recuperó la titularidad tras la lesión de Bruno Valdez al inicio de este certamen.

Cruz Azul, que terminó como líder el malogrado torneo anterior (precisamente gracias a ese triunfo 1-0 ante el América), sigue en lo alto: suma 25 unidades y llega al cotejo de hoy con tres triunfos al hilo.

De la mano de Robert Dante Siboldi, los de La Noria también ligan tres victorias ante los azulcremas; la primera con el uruguayo fue en el Apertura 2019 por 5-2,  luego vino la del Clausura 2020 y recientemente un 4-1 en la Copa por México (preludio del Guardianes).

América viene de derrotar 1-0 a Chivas en el Clásico Nacional y liga cinco encuentros sin perder; el cuadro de Miguel Herrera no cae desde el 3-1 que le metió Monterrey el 22 de agosto. Suma 23 puntos.

Hoy se estarán enfrentando dos de las mejores ofensivas del campeonato tras 11 jornadas: las Águilas han anotado 22 dianas y los cementeros 20, así que, en el papel, esta noche en un desolado coloso de Santa Úrsula se deberá disputar un encuentro de nivel.

El futbol se retomó en México, aunque la incertidumbre por la pandemia sigue.

Con información de Edgar Berrios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí