Pretende Martín Matus imponer asesor en servicios de salud

0
Compartir

Redacción

Pese a que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se encuentran en crisis; el recién nombrado subdirector de administración y finanzas de la dependencia estatal, Martín Matus Alonso pretende imponer como asesor a Benjamín Francisco Rojas Bolaños.

A menos de un mes de haber llegado al cargo, los trabajadores de esa área informaron que, la negligencia y prepotencia del nuevo titular ha provocado inconformidad entre la base laboral, más aún cuando pretende imponer a quien carga consigo denuncias penales.

A fines de 2014, Rojas Bolaños -quien ha sido despedido de todos sus cargos como servidor público en la administración estatal, precisamente por corrupción-, presentó una querella contra un ex funcionario federal, sin embargo, los órganos fiscalizadores correspondientes no han encontrado indicio alguno de anomalías.

Lo que sí se ha ventilado en los medios locales y nacionales son quejas recabas por Liconsa, y es que, Rojas Bolaños ha incurrido en prepotencia, sobornos y hasta amenazas en contra de productores de leche de los tres centros de acopio ubicados en Guanajuato, con el objetivo de que no se investigarán las denuncias en su contra.

La Fiscalía General del Estado tiene 10 averiguaciones previas en contra de Benjamín Rojas Bolaños, entre 2005 y 2008, por la comisión de diferentes delitos como abuso de confianza, fraude y amenazas, además de una orden de aprehensión pendiente de ejecutar del 2007 asentado con el número de averiguación previa 00158/2007/64/A/1.

En 2005, este personaje fue acusado por retención de personas, abuso de confianza, fraude y otros que se configuren, por lo cual existen tres averiguaciones previas con el número 8467/SC/2005. En 2006, fue acusado de abuso de confianza y otros delitos que se configuren bajo la averiguación previa 1705/SC/2006, mientras tanto, en el 2008 de nueva cuenta fue acusado de daños, difamación, injurias y amenazas, bajo la causa penal 349/SC/2008.

Ahora pretende imponerse a través de Matus Alonso en los SSO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here