Educación Portada

Por los menos 25 mil estudiantes se quedan sin clases por toma del STEUABJO.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 5 Octubre 2017 .- Nuevamente este día por lo menos 25 mil estudiantes se quedaron sin clases, luego de que los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (STEUABJO) tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria, esto con el objetivo de presionar a las autoridades para que sean atendidas sus demandas.

Fue precisamente de ayer miércoles cuando iniciaron sus protestas al tomar el edificio de Rectoría impidiendo con ello las actividades administrativas.

Resulta que al no encontrar eco a sus demandas, este día desde las primeras horas, amanecieron bloqueados los accesos de Ciudad Universitaria con lo que tuvieron que suspender las clases en las diversas escuelas y facultades.

Los inconformes pidieron el pago de diferentes prestaciones y que se permita jubilar a sus compañeros que ya cumplieron con los años de servicio para ello.

Existen los rumores de un supuesto desfalco en la universidad y donde los responsables son los sindicatos; sin embargo, dijo, los trabajadores universitarios no son los que se llevan el subsidio ni han saqueado las arcas de la universidad; solo han solicitado lo que la ley del trabajo contempla.

Cabe señalar que con la toma del campus universitarios más de 25 mil estudiantes se han quedado sin clases.

Deja un comentario