Por cuarto día continua bloqueada la carretera Oaxaca – Veracruz, por pobladores del Istmo.

0
Compartir

Oaxaca, Oax.- a 10 Agosto 2018.- Por cuarto día consecutivo, un grupo de habitantes de la comunidad de Tolosita, agencia de Matias Romero, mantienen bloqueada la carretera que comunica de Oaxaca a Veracruz, exigen a PEMEX el pago por afectaciones por derrame de combustible en sus predios.

La carretera transístmica que comunica a Oaxaca con Veracruz por el Istmo de Tehuantepec cumplió este viernes cuatro días de estar bloqueada sin que alguna autoridad intervenga para solucionarlo.

Los Pobladores de Tolosita, agencia municipal de Matías Romero, mantienen bloqueada la vía impidiendo el tránsito a vehículos pesados que llevan carga de combustible y también a vehículos particulares.

Los inconformes están exigiendo que Petróleos Mexicanos cumpla con el pago de las afectaciones, sin embargo, tampoco alguna autoridad estatal ha intervenido para evitar las afectaciones al tránsito en la zona.

El bloqueo en la carretera transístmica impiden el paso hacia Veracruz y para usar la ruta alterna deben ocupar unas dos horas más para llegar a su destino.

Tolosita fue una comunidad afectada por un derrame de hidrocarburo y el agente municipal Gabriel López Rosado inició el bloqueo buscando atención.

El delegado de Protección civil en el Istmo, Jesús González , señaló se habló con Pemex para que buscará la ruta alterna por el estado de Chiapas para el abasto de combustible.

Para los automovilistas dijo, se les recomendó la entrada a El porvenir para salir por María Lombardo y llegar así Matías Romero o continuar hacia Veracruz.

Por su parte trascendió que Pemex entregaría hoy el recurso pendiente del 2017, y con esto serían liberadas dos camionetas que tienen en su poder el grupo de habitantes que están siendo liderados por el coceista Rooberto López Rosado y su hermano Gabriel. Pero ahora no aceptan liberar esas unidades.

Asimismo Pemex dijo que no puede pagar por el derrame de julio pasado porque la ley no lo permite ya que fue ocasionado por terceros y no por culpa de la empresa.. fue una toma clandestina y los propios dueños de los predios saben quiénes son responsables.

Personal de Pemex ya está en Palomares (porque no hay condiciones para que entren a Tolosita) con ocho cheques por un monto de 91 mil pesos para las personas que fueron afectadas por una fuga de combustible en 2017.

Los hermanos Roberto y Gabriel López Rosado, este último Agente Municipal de Tolosita, ahora exigen una mesa de trabajo con el gobierno estatal y no quieren que las personas afectadas reciban el recursos según informaron fuentes de Pemex.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here