Policía municipal detiene a personas acusadas de robo

0
Compartir

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de enero de 2018.- Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizó la detención de tres mujeres y un hombre al ser acusados de robar su cartera a una persona que viajaba en un autobús del transporte urbano.

El viernes a las 15:30 horas los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad cuando fueron alertados del robo a bordo de un autobús de la empresa Sertexa con número económico SX-096 que circulaba en la calle de Rayón y tenía como destino el fraccionamiento El Rosario.

La parte ofendida, dijo que al momento de bajar fue rodeada por tres mujeres y un hombre que le bloquearon el paso y luego la empujaron justo antes de descender.

Una vez abajo al revisar su bolso notó que estaba abierto y le habían robado su cartera por lo cual pidió apoyo al número de emergencia al mismo tiempo que tomó un taxi y le dio seguimiento al autobús.

Al ser alertados, los policías interceptaron el autobús en la carretera al Rosario y Río Salado de la agencia de Cinco Señores para una inspección y descubrieron a las cuatro personas, cuyas características coincidían con las reportadas por la ofendida.

Los policías solicitaron a las personas a descender del autobús para una revisión precautoria y fue así como a quien dijo llamarse Juan Carlos N., le hallaron en la bolsa trasera de su pantalón una credencial del INE y otros documentos a favor de la ofendida.

En tanto, a quien dijo llamarse José J. P. le fue hallado un teléfono marca Alcatel con su respectiva funda, el cual la ofendida también reconoció como de su propiedad.

Las otras dos personas dijeron llamarse  Margarita I. S. J. y Alma L. V. R.  a quienes no les hallaron ningún objeto que las comprometiera, pero fueron señaladas por la ofendida como quienes le cerraron el paso al momento de llegar a la puerta trasera del autobús.

Debido a ello, las cuatro personas fueron detenidas y en ese momento le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para finalmente quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se encargarán de resolver su situación jurídica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here