600 mil habitantes, resiente segundo día de CAOS

Juan H. Castellanos

600 mil habitantes, 400 mil de la capital y cerca de 260 mil de municipios conurbados resienten la falta de servicios , como resultado de la crisis se agudizara en las últimas horas , ante las protestas de sindicatos de bachilleratos, de trabajadores del ayuntamiento y “organizaciones sociales”.

Crisis que se incrementara por parte de afiliados al Sindicato “3 de Marzo” al cerrar los accesos al centro de la capital del estado y su la periferia, ante el desdén del edil Oswaldo García Jarquín, surgido del Movimiento de Regeneración Nacional , para atender sus demandas.

Con unidades del transporte urbano de pasajeros y de carga, los sindicalistas sitiaron la zona urbana y suburbana , los cruceros viales, sin que hasta el momento el ayuntamiento brinde una atención.

A su vez el Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), bloquea la sede del Palacio de Gobierno, sobre la calle de Bustamante y los complejos gubernamentales de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

El cierre vial sobre la calle Pino Suárez, a la altura de la Casa Oficial, mientras en la Avenida Juárez fue continuado por afiliados al el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud., entre otra “ organización social”, en demanda de atención a sus “necesidades”.

Por otra parte al menos 2 gremios sindicales que representan a trabajadores al servicio de la educación media superior , continuaron con su paro de labores y uno de ellos realiza movilizaciones, debido a una serie de irregularidades y falta de pagos por parte de las áreas de finanzas estatales y federales.

A la suspensión de labores se unió el SUTCOBAO en materia académica y administrativa en sus 68 planteles escolarizados y 14 de enseñanza abierta, debido a la falta de pago del incremento salarial del 3.9 por ciento y el respectivo retroactivo de febrero a la fecha.

De acuerdo con la representación sindical , el incremento forma parte de la firma de Contrato Colectivo por lo que, de no cumplirse se estaría violando los derechos laborales ya pactados, en favor de 2 mil 400 trabajadores.

En tanto 400 mil habitantes de la capital y 260 mil de municipios conurbados resintieron la falta de servicios entre ellos de la basura, de transporte urbano y suburbano , de productos para el consumo diario, y la ausencia de atención oficial , en la problemática que se presenta por segundo día consecutivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button