Asesores jurídicos del Instituto de Artes Gráficas dieron a conocer el retiro de la demanda en contra del Gobierno

ultima horaNahumVillavicencio.

Asesores jurídicos del Instituto de ArtesGráficas de Oaxaca y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo dieron a conocer el retiro de la demanda en contra del Gobierno del Estado por el embargo que hizo a su cuenta, derivado del adeudo de un crédito fiscal que mantenía desde el 2013.

La asociación sin fines de lucro sostuvieron sus representantes, está en total acuerdo de retomar la negociación a fin de no dañar el desarrollo de las actividades culturales que se realizan en el Instituto.

Silverio Velasco Román, jurídico del organismo puntualizó que la fundación no desconoce el crédito fiscal emanado de una auditoría practicada a la asociación en el 2003, lo que sí se desconoce son los actos de cobro presuntamente iniciados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Destacó que la representante legal nunca fue notificada de dichos cobros, por lo que se inició un juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Mientras que en una reunión con personal de la administración de Gabino Cué se informó la solución del problema de manera extrajudicial.

Es decir, que ellos optaron por el retiro de la demanda interpuesta y pagarían la totalidad del crédito fiscal, para que se pudiera iniciar un mecanismo de reembolso para que no se interrumpieran las actividades propias de la asociación civil.

No obstante, a la fecha no ha habido respuesta por lo cual “…esperamos correspondencia por parte del Gobierno de Oaxaca, ya que nosotros cumplimos la totalidad de los acuerdos sin que Finanzas hiciera lo propio”.

El artículo 146 del Código Fiscal de la Federación habla de la prescripción del crédito fiscal, no así dé un embargo o cobro de cuentas bancarias como lo manifiesta el Gobierno del Estado mediante su comunicado fechado con 15 de diciembre.

Ante la ex presidenta de la Asociación Civil, Graciela Cervantes, Alonso Orihuela rechazó que se trate de una agresión al trabajo del maestro Toledo; no obstante, reconoció que ha habido solidaridad de distintos sectores sociales al embargo a las finanzas del IAGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button