Diez mil triquis invaden Zócalo de Oaxaca para exigir justicia

multDemandan al gobernador Gabino Cué, fondos para infraestructura, y aclarar el asesinato de su líder Heriberto Pazos

Oscar Rodríguez

Agenciajm.com.mx

Jueves 24 de octubre de 2013

Oaxaca, Oax.-

En el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, unos 10 mil indígenas triquis  instalaron un megaplantón para exigir una audiencia con el gobernador Gabino Cué, a quien le demandan la liberación de fondos para infraestructura, proyectos productivos y ofrezca una avance de la indagatoria relacionada con el asesinato de su líder y fundador del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos, asesinado hace 3 años.

El dirigente del MULT y del Partido Unidad Popular Uriel Caballero, sentenció que el mega plantón en la Ciudad de Oaxaca, no se retirará si no hay respuesta a sus demandas, principalmente en lo que compete a los temas de justicia donde urgen el esclarecimiento puntual de sus ex líder Heriberto Pazos.

“… No ha podido la Procuraduría demostrar que verdaderamente el detenido tenga responsabilidad en el hecho. Entonces, nosotros, lo que vamos a hacer en esta ocasión es quedarnos un día más o dos hasta que ellos verdaderamente le pongan atención al problema del compañero Heriberto Pazos”, apuntó Díaz Caballero.

En la manifestación también se han sumado integrantes del Partido Unidad Popular filial del MULT que estacionaron coches, camionetas y autobuses sobre la zona de la alameda y las principales bocacalles, lo que genera complicaciones al tránsito vehicular.

Para evitar que los manifestantes realicen sus necesidad fisiológicas al aire libre, cerca de la zona de restaurantes fueron colocados una decena de sanitarios móviles.

Apenas el lunes, unos 40 indígenas integrantes del MULT, quienes conforman la academia de basquetbol comunitaria y que ganaron un campeonato de la rama en Córdoba Argentina, recibieron becas y uniformes por parte del gobierno de Cué por un monto total de 549 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button