Toma de las instalaciones del IEEPO retrasa proceso de recesión de mil 700 maestros

Hiram Cano

Oaxaca, Oax.- La toma indefinida de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por parte de los maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha impedido el despido de más de mil 700 docentes en Oaxaca.

El titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, indicó que si bien el proceso se realizó en Tiempo y forma, el proceso de recesión de contrato se atrasó con la toma de la dependencia.

“Es en el edificio central del instituto donde, en su momento, fueron expedidos los citatorios y es ahí donde deben justificarse las inasistencias reportadas, sin embargo, el procedimiento no inicia ante el impedimento de ingreso”.

Ante la continuidad del plantón indefinido del magisterio oaxaqueño pese a que se debió iniciar el ciclo escolar de manera formal el pasado 22 de agosto, el director del IEEPO indicó que cuentan con las demandas de 17 comités de padres de familia para el cambio de docentes y así las y los niños de las diferentes comunidades de Oaxaca puedan retornar a las aulas.

Es de señalar que, desde el pasado 15 de mayo, el personal adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los estudiantes de las 11 normales del estado y simpatizantes a este movimiento, han permanecido diariamente con el acordonamiento de las instalaciones educativas estatales e impedir el acceso de los funcionarios del gobierno estatal.

e9e153fc-fef6-4c60-8d64-460cb47655f2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button