Para robar mataron a un anciana y a su sobrina la atacaron a golpes y navajazos

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 23 Junio 2017 -. Sujetos hasta el momento desconocidos, penetraron a un domicilio de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, mismos que para robar asfixiaron a la anciana, mientras que a su sobrina la tundieron a golpes y navajazos, misma que fue llevada de emergencia al hospital de la zona, lugar donde se debate entre la vida y la muerte.

En los primeros informes revelan que los hechos ocurrieron, ayer alrededor de las 17 horas, cuando la anciana Felicitas Enríquez Toledo de 70 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la Primera Sección, calle Cuauhtémoc de Ciudad Ixtepec.

En esos momentos llegaron dos sujetos desconocidos que entraron con lujo de violencia a la casa, asfixiado a la anciana hasta cortarle la existencia, para luego comenzar a saquear la vivienda.

En esos momentos arribo la sobrina de la anciana Natividad Meléndez Toledo, misma que fue atacada a golpes por los delincuentes, para luego herirla a navajazos en diferentes partes del cuerpo.

Los delincuentes rápidamente salieron con objetos en las manos y dinero en efectivo que encontraron, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

En tanto vecinos del lugar escucharon los gritos de ayuda de la mujer herida, acudiendo y al mismo tiempo, pidieron el apoyo de una ambulancia que levanto a la mujer lesionada, quien debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada al hospital de la zona, y su estado es delicado.

Mas tarde al lugar acudió la Policía Municipal, así como el Fiscal de la zona apoyado de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes descubrieron el cuerpo de la anciana que fue asfixiada, siendo conducido al descanso municipal para los efectos legales.

Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y lesiones y la policía busca a los presuntos responsables, quienes al parecer se han dedicado a consumar robos en la zona.

De igual forma esperan la declaración de la lesionada y con ello tener indicios de los presuntos res

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button