Municipal Portada

Ordenan toque de queda en Huautla tras ejecuciones

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 10 Octubre 2017 .- Un médico veterinario y su hijo fueron asesinados al oponerse a ser secuestrados por los integrantes de un comando armado de seis personas que portaban armas de fuego largas, en el centro de Huautla de Jiménez y quienes lograron darse a la fuga con dirección a Jalapa de Díaz, Tuxtepec.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 18 horas de ayer cuando los sujetos portando armas largas arribaron a la avenida Juárez de Huautla de Jiménez, frente al restaurante Ndá Tijé ubicado en el centro de la población.

El comando armado, integrado por seis individuos, se dirigieron directamente a la avenida Juárez, en pleno centro de Huautla de Jiménez, domicilio de Jorge Cerqueda García y de su hijo Jorge Cerqueda Estrada, de 46 y 23 años, respectivamente, en donde los acribillaron a balazos.

Según los familiares de las víctimas, únicos testigos de las ejecuciones, los sicarios todavía se dieron tiempo para colocar un narco-mensaje sobre los cadáveres, a nombre del Cartel de Jalisco y enseguida se dieron a la fuga hacia la agencia municipal de San Andrés Hidalgo.

Ante los sangrientos hechos inéditos, la atemorizada población se resguardó en sus hogares y sólo los familiares más cercanos de las víctimas se atrevieron a asistir a los rezos.

Por los altavoces, las autoridades municipales pidieron a la población a mantener la calma y no salir a las calles ante el peligro que ello representa y estar atentos a la información que pudiera generarse por los lamentables hechos que indignaron a los pobladores.

Los integrantes del cabildo negaron que un sector de la ciudadanía haya intentado tomar el palacio municipal en rechazo a la inseguridad que en los últimos días se ha vivido en esa comunidad de la sierra mazateca.

Deja un comentario