Ordenan toque de queda en Huautla tras ejecuciones

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 10 Octubre 2017 .- Un médico veterinario y su hijo fueron asesinados al oponerse a ser secuestrados por los integrantes de un comando armado de seis personas que portaban armas de fuego largas, en el centro de Huautla de Jiménez y quienes lograron darse a la fuga con dirección a Jalapa de Díaz, Tuxtepec.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 18 horas de ayer cuando los sujetos portando armas largas arribaron a la avenida Juárez de Huautla de Jiménez, frente al restaurante Ndá Tijé ubicado en el centro de la población.

El comando armado, integrado por seis individuos, se dirigieron directamente a la avenida Juárez, en pleno centro de Huautla de Jiménez, domicilio de Jorge Cerqueda García y de su hijo Jorge Cerqueda Estrada, de 46 y 23 años, respectivamente, en donde los acribillaron a balazos.

Según los familiares de las víctimas, únicos testigos de las ejecuciones, los sicarios todavía se dieron tiempo para colocar un narco-mensaje sobre los cadáveres, a nombre del Cartel de Jalisco y enseguida se dieron a la fuga hacia la agencia municipal de San Andrés Hidalgo.

Ante los sangrientos hechos inéditos, la atemorizada población se resguardó en sus hogares y sólo los familiares más cercanos de las víctimas se atrevieron a asistir a los rezos.

Por los altavoces, las autoridades municipales pidieron a la población a mantener la calma y no salir a las calles ante el peligro que ello representa y estar atentos a la información que pudiera generarse por los lamentables hechos que indignaron a los pobladores.

Los integrantes del cabildo negaron que un sector de la ciudadanía haya intentado tomar el palacio municipal en rechazo a la inseguridad que en los últimos días se ha vivido en esa comunidad de la sierra mazateca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button