Información General Portada

Ojo con los errores comunes que vuelven monótono el sexo

MILENIO

Sigue disfrutando del sexo con tu pareja aunque hayan pasado años, solo debes evitar estos errores comunes.

Ciudad de México

Con el paso de los años, es común que las parejas cometan algunos errores que hacen que el sexo sea menos placentero, un problema que puede causar incluso la separación de la pareja. Aquí te indicamos cuáles son estos errores más comunes, para que así los evites o los soluciones cuanto antes.

—Quizá la primera señal de alerta de que algo va mal es que debas convencer a tu pareja de tener relaciones sexuales, si tu pareja está cansada o no tiene ánimos, no intentes persuadirla, para que el sexo sea placentero ambos deben quererlo y experimentar deseo y excitación.

—Otro error es apegarse a una rutina haciendo que el sexo se vuelva calculable, predecible y mecanizado, y aunque puede aún ser placentero después de un tiempo, también se vuelve aburrido.

—Seas hombre o mujer, quien sea que lea esto, y crea que la mujer solo alcanza el orgasmo con la penetración, permítenos corregirte, porque estás en un error: el sexo oral y la manipulación manual del clítoris puede lograr mayor placer en ella, e incluso llevarla a un orgasmo más rápido que la penetración.

Llegar al orgasmo al mismo tiempo no siempre es posible, así que dejen de forzarse, relájense y disfruten en un ritmo individual, para luego ayudar a su pareja.

Lo ideal es que ella llegue al orgasmo primero, ya que la mujer es multiorgásmica y aunque tarda más en alcanzar el clímax, puede repetirlo casi inmediatamente.

—Si esto no es posible y el hombre es el primero en alcanzar el clímax, puede entonces estimular a su pareja con otros procedimientos más allá de la penetración, para lograr así que ella alcance uno o más orgasmos.

—Dejen de lado los gastos, pendientes, deudas o los problemas con los hijos, un error frecuente es concentrarse en las preocupaciones, esto es una barrera que impide disfrutar del sexo, sólo relájense y disfrútense.

—Tener sexo únicamente en la alcoba, siempre arreglada de la misma manera, puede volverse monótono; intenta variar el escenario, adornarlo con velas o fomentar el romance haciéndolo en otros lugares de la casa para que no sea monótono.

—Desatender los jugueteos previos al acto sexual e irse directamente a la penetración hace que se reduzca el tiempo de la excitacióny el placer.

—Algunas mujeres satisfacen a su pareja y olvidan su propio placer, esto a la larga también fractura la relación.

—El uso excesivo de juguetes sexuales o el no atreverse a usarlos nunca, son extremos peligrosos: el primero logra que la pareja a la larga se aburra del sexo, el segundo significa perderse de una nueva experiencia que permita disfrutar más.

¿Qué errores cometes tú? No permitas que la relación se oxide, atrévanse a disfrutarse haciendo los cambios que necesiten.

AG

Deja un comentario