Portada Sociales

Ofrecen Unidades Móviles más de 20 servicios especializados en la Villa de Etla

Comunicado
VILLA DE ETLA, Oax., 4 de abril de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, reconoció, en la Villa de Etla, el trabajo que realiza el programa de las Unidades Móviles en el estado, pues aseguró que éstas son para beneficio de todos los pobladores de Oaxaca.
Además, destacó que las Unidades Móviles ya ofrecen más de 20 servicios, esto, gracias al trabajo coordinado entre las secretarías, como la de la Mujer, de Asuntos Indígenas, de Salud, entre otras y a institutos como el de la Juventud, de Educación para Adultos, el de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, de Atención al Migrante y también con el Sistema DIF Oaxaca, entre otros.
Dentro de los servicios que ofrecen las Unidades Móviles se encuentran mastografías, prueba gratuitas para detección del VIH, asesoría jurídica, expedición de actas de nacimientos, atención a grupos vulnerables y afiliación al Seguro Popular.
“Este fue un compromiso de campaña del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y hoy es una realidad en el estado. Estamos trabajando de forma coordinada para que ustedes no tengan que viajar para realizar sus trámites”, aseguró el secretario de Desarrollo Social y Humano.
En el evento del municipio de Valles Centrales, se entregaron actas de nacimiento, certificados de estudio del IEEA, becas del Injeo y certificados del Icapet.
También se firmó un convenio de colaboración entre el presidente municipal, Elías Roberto Mendoza Pérez y la titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aída Ruiz García, en donde Bolaños Cacho Cué fungió como testigo y aseguró que esta es una forma de crear políticas que ayuden y propicien el desarrollo de los migrantes, pues es importante voltear a ver y atender a la mayor cantidad de sectores posibles.

Deja un comentario